sábado, 26 de octubre de 2013

Snart Bobadilla, Boxeador con un Ángel que lo cuida desde el cielo


COMUNICADO IDEA

Sábado 26 de octubre 2013

Instituto del Deporte,  Aguascalientes

 

Snart Bobadilla, Boxeador con

un Ángel que lo cuida desde el cielo

 

  • Es finalista del Cinturón Radio Universal y nuevamente saldrá al ring señalando arriba, pidiendo las fuerzas de su hermano el "Félix" Bobadilla
  • Se medirá frente al "Tick" Rodríguez el próximo viernes 1 de noviembre.

 

Héctor Snart Bobadilla Félix, pugilista con fuertes raíces en su formación en el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes  (IDEA)  y quien por cierto tiene un ángel desde el cielo, su hermano Daniel el "Félix" Bobadilla,  quien fue un pelador de manos duras, le pide la fuerza de sus puños en cada combate y para la final de Cinturón Radio Universal el próximo viernes 1 de noviembre frente al "Tick" Rodríguez, no será la excepción.

 

Es la historia de un joven que le gustan las trompadas y de ganar tendrá la oportunidad de una pelea de campeonato del Consejo Mundial de Boxeo.

 

"Todo empezó en el Instituto del Deporte, mi papá quería que fuera boxeador, yo quería  levantar pesas, él me dijo vete 15 días a entrenar box, si no te gusta yo te pago el gimnasio de pesas, iba a cumplir 15 años, dije pues me hago tonto 15 días y a los 15 me subieron al ring con un chavito así de mi edad y que le doblo la nariz al cuate, dije no esto está fácil y le seguí".

 

 

 

"Paso el tiempo, a la siguiente semana Francisco de la Cruz me llevó a Zacatecas y pensé que sería lo mismo, pero me pusieron con un cuate  que fue medallista en las olimpiadas nacionales y que me subo, en el primer round me bajó, me dio coraje y dije voy a seguir hasta que le gane a ese, pues tuvieron que pasar tres años para volver a enfrentarlo y le gané pero para ese entonces ya me la debía uno de Nuevo León, otro de México y pues fui puliendo técnica".

 

A sus 26 años, tiene experiencia en el mundo del box, "Ganar el cinturón es hacer historia en mi estado, he logrado oro, plata y bronce, en el 2005, 2006 y 2007 en la Olimpiada Nacional, a los 21 se me pasó el tiempo de Juegos Olímpicos, Zamora me convenció de que fuera profesional y accedí".

 

"El box me ha dado muchas satisfacciones, conozco toda la república y terminé mi carrera profesional gracias al box, soy LAE y me especialicé en recursos humanos, la carrera me costó unas golpizas, he tenido trabajos de oficina pero me gustan más las trompadas, tengo un record de 11 peleas ganadas por nocaut 7 por decisión y 5 perdidas, 22 en total".

 

Acerca de su rival opinó: "Tick Rodríguez es un boxeador sumamente alusivo, es un buen rival,  se mueve mucho, pienso que su golpeo es débil y  tengo la experiencia y la verdad le voy a ganar".

 

 

"Tengo que trabajar, moverlo, forzarlo a que suelte, a que él pierda la cabeza y no yo, te trabaja, cuento mi experiencia, yo he sido así, se le gana con la cabeza y buenos golpes.

 

"Es un escalón para ponerme los a la vista, está la promesa de un campeonato, Arturo donde están profesionales, mi entrenador Rafael Guzmán de Guadalajara tiene experiencia, tengo sparring de primer nivel, mi familia es boxeadora, mi hermano es campeón mundial juvenil tiene 12 peleas, Aron el "Guapo" Bobadilla"

 

¿Porque levantas la mano hacía el cielo en cada combate?

"En el cielo esta mi hermano Daniel el Félix Bobadilla, falleció hace un año y siempre en el ring me persigno y le pido que me preste la pesadez de sus puños"

 

Snart Bobadilla y "Tick" Rodríguez son el platillo fuerte de la final del Cinturón Radio Universal, la cita es el 1 de noviembre a partir de las 7:00 pm en el Auditorio Morelos.

"Mi papa fue boxeador pero mas bien peleador callejero, yo me crié en la Barranca, mi papá trató de disciplinarnos y se lo agradezco, soy tranquilo".

 

"De ganar mi esfuerzo se lo dedico a toda mi familia, como dato curioso en el torneo había muchos jóvenes y llegamos a la final los más veteranos".

 


Ditulis Oleh : Unknown // 11:37 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.