COMUNICADO IDEA
11 de Octubre de 2013
Instituto del Deporte, Aguascalientes
La Mariposa más rápida de México, ahora vuela muy alto
- El Gobierno del Estado apoya y sigue los pasos de Rita Medrano, la ondina aguascalentense que ha participado en Juego Olímpicos, brilla en las albercas y en su vida personal, Sr. Jesús García Campos, titular del IDEA.
- Conferencista, estudiante y llena de retos, "Nunca dejen de seguir intentándolo", señaló a niños y jóvenes.
Rita Medrano Muñoz "La mariposa más rápida de México", primer mujer mexicana que nadó por debajo de un minuto los 100 metros mariposa y participante de Juegos Olímpicos de Londres, quien ha conseguido preseas panamericanas, récords absolutos mexicanos y campeonatos nacionales, con grandes resultados en campeonatos mundiales, deja en claro que también sabe volar muy alto, ahora en plan de estudiante se encuentra en España persiguiendo otro sueño.
"El Gobierno del Estado de Aguascalientes sigue los pasos de sus mejores deportistas, Rita es una joven que lo tiene todo, actualmente estudia una maestría, en días recientes previo a su viaje convivió con un gran grupo de jóvenes y niños que la escucharon atentamente, siempre con la sencillez que le caracteriza despertando el interés en muchos deportistas que inician y todos los que ya la conocen", indicó el Director General del IDEA, Sr. Jesús García Campos.
Ha nadado en el famoso cubo de agua en China, ha estado en Inglaterra, Circuitos de Estados Unidos, pero sigue siendo la misma Rita, sonriente, gustosa de retos y siempre con el apoyo de sus incondicionales padres que han sido parte importante en su proceso junto todos los que la rodean.
Con el sacrificio que implica el llevar la vida de un atleta de alto rendimiento, Rita ha encontrado el equilibrio en sus estudios, vida personal y su deporte, luego de tomar la decisión de un receso para dedicarse a su maestría, ha puesto en práctica con mayor fuerza algo que bien sabe hacer, pararse en público y sin máscaras exponer y ganarse a la gente como lo que es, una joven que ha luchado por romper récords y se ha distinguido por su constancia.
"Cuando he subido a un pódium por una medalla panamericana, o roto un récord, siento una gran emoción que hace que valga la pena todo el esfuerzo propio y de toda la gente que está detrás de mí, pero créanme que esa emoción no es tan diferente a lo que he llegado a sentir antes en mis primeras competencias, a todas ellas llegué nerviosa pero uno aprende a hablarse a sí mismo, yo me decía haber Rita porque estás aquí, ¿Para estar de nervios?, no, estoy aquí por que me encanta, me fascina estar en el agua, puedo hacer cosas que afuera de ella no, estoy aquí porque me preparé, por que yo puedo, porque quiero", señaló la nadadora aguascalentense.
Comenzó a nadar a los tres años y medio de edad y ya son 20 de experiencia, actualmente con 23 es una mujer con aspiraciones, su carácter y fortaleza mental la ha forjado con una frase muy sencilla "Nunca se den por vencidos y aprovechen cada oportunidad para superarse y disfrutar su deporte".
"Sí, han sido madrugadas nadando, he llorado mis derrotas y también mis triunfos, pero siempre a mi lado ha habido gente a la que le debo mucho, todo, mis entrenadores, mis papás, saber que me están viendo, saber que te espera un abrazo, mis compañeros, eso también me hace sentir segura, que si gane o pierda, sé que están ahí", agregó la joven Medrano.
Ha nadado junto a las mejores del mundo y está consciente que México cuenta con grandes entrenadores y buenas instalaciones, "Poco a poco ahí vamos, las generaciones que vienen están fuertes y con el apoyo de nuestras autoridades como las que a mi me han respaldado, con la asesoría indicada y sobre todo el compromiso personal seguro seguiremos creciendo".
La medallista en los centroamericanos de Mayagüez 2010, de los Panamericanos de Guadalajara 2011 cuando "voló" en la final estelar de los 200 metros mariposa para subir al podio con su crono de 2:12.43 minutos, seguirá creciendo, pues el hecho de consolidarse como la mejor mariposista de México en la historia, lo cual también respalda el récord absoluto mexicano, es un logro, pero una seria invitación a seguir adelante.
Su incondicional amiga y dedicada mamá la señora Rita Muñoz de Medrano señaló: "Simplemente uno da todo por los hijos, cuando gana y cuando no estoy ahí, es genial tener una hija que nade, los nervios siempre están en cada competencia pero cada abrazo con alegría o tristeza lo ha valido todo".
La mariposa voló a España para graduarse con honores en sus estudios y seguramente también los hará en la escuela de la vida.
0 comentarios :
Publicar un comentario