COMUNICADO IDEA
Domingo 20 de Octubre de 2013
Instituto del Deporte, Aguascalientes
El judoca de ciegos y débiles visuales Eduardo de Jesús Paredes Campeón de los Juegos Juveniles Parapanamericanos de Argentina
· El aguascalentense de la categoría ciego y débil visual es el único mexicano que acudió en judo y logró la gloria.
El judoka aguascalentense Eduardo de Jesús Paredes Martínez ganó medalla de oro en los Juegos Juveniles Parapanamericanos en Argentina, en la categoría de 55-60 kilogramos, 15-17 años, al vencer al argentino Lucas Britez. Este deportista formado en la Escuela de Judo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), es el único que acudió por México en esta disciplina.
Los deportistas con discapacidad siguen brillando, en el caso de Eduardo es un joven que ganó la medalla de plata en la Paralimpiada Nacional 2013, presea que le valió la convocatoria para el Nacional en Querétaro en donde obtuvo el oro y obtuvo su boleto a la selección nacional.
Aguascalientes se ha venido distinguiendo por los eventos y apoyo hacía los deportistas con discapacidad, los triunfos de Eduardo son resultado de su entrega y disposición para salir adelante con el respaldo del actual gobierno.
Después de este importante logro el deportista participará en los procesos de Olimpiada Nacional además de los eventos que puedan llevarlo a los Paralímpicos 2016 en Río de Janeiro.
Cabe señalar que el joven Paredes Martínez ganó mediante la vía Ippon al aplicar una técnica ganadora.
Este deportista está por hacer su viaje de regreso a su natal Aguascalientes y sumarse a sus actividades con el Profesor Erick Romero, coordinador de Judo en el IDEA.
0 comentarios :
Publicar un comentario