sábado, 15 de febrero de 2014

Clara Tavera impone Record Mundial Master de la Hora en el Velódromo "Bicentenario"


COMUNICADO IDEA

Sábado 15 de febrero  de 2014

Velódromo "Bicentenario", Aguascalientes

 

Clara Tavera impone Record Mundial Master de la Hora en el Velódromo "Bicentenario"

 

  • Un nuevo record mundial para el Velódromo "Bicentenario"
  • Realiza 41. 974kms, el anterior era de 41.564 kms.
  • Tenía 17 años con este record en mente.

 

 

 

La ciclista máster Clara Tavera impuso record mundial máster de la hora en el Velódromo "Bicentenario" del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA)  realizando 41.974 kilómetros en 167 vueltas, el record anterior era de 41.564 kilómetros, para lo cual estuvo presente personal de la Federación Mexicana de Ciclismo y el Comisario UCI (Unión Ciclista Internacional) de Antidoping, el Belga Ludwig Johannsen.   

 

 

En la pista de madera, ahora con  11 records mundiales y medida de 250 metros, la ciclista máster de 43 años de edad y 31 de ciclista después de 17 años de visualizar este record lo logra en el velódromo más rápido del mundo a cinco  días de cumplir 44 años.

 

 

Clara Tavera agradeció al Sr. José de Jesús García Campos, Director General del IDEA,  las facilidades otorgadas para la realización del record, agradeció a sus patrocinadores, a su equipo de trabajo a Giuseppe Grassi quien la entrenó  para esta hazaña.

 

 

La ahora poseedora del Record Mundial de la Hora Máster, dijo que todos sus logros siempre los ha obtenido con esfuerzo y paciencia, nació en México D.F, pero desde los 2 años vivió en la zona metropolitana ya que a esa edad los doctores le diagnosticaron asma, lo que aparentemente le impediría hacer todo tipo de actividad física.

 

 

 

"Desde chica fui muy inquieta y mi mayor diversión era andar en la calle ya que por lo mismo de la enfermedad no podía estar en casa cuando mi madre hacia la limpieza, así que prácticamente crecí llena de juegos al aire libre"

 

"A los 12 años mi padre se muda a vivir con nosotros y desde esa edad el ciclismo se ha apoderado  de mí. Recuerdo cuando mi padre se subía a la bicicleta fija y yo me quedaba con él durante el tiempo que durara su entrenamiento" indicó la ciclista.

 

Dijo que sus genes ciclistas vienen de su padre "era amante del ciclismo desde joven se propuso hacer viajes en bicicleta: México-Acapulco, México-Veracruz, México-Tampico, México- Acapulco (ya en compañía d uno de mis hermanos y en 3 etapas)"

 

Tavera platicó que "No fue sino hasta los 13 años que me compraron mi primera bicicleta y de ahí en adelante mi gusto por este deporte ha ido creciendo cada vez más"

 

"Empecé a competir entre hombres ya que en ese tiempo no había muchas mujeres en este deporte, siempre  calificando entre los primeros 5 lugares, desgraciadamente no duro mucho mi participación por lo mismo. Seguí entrenando solo por gusto durante 5 años más hasta que, debido a problemas familiares, me era imposible seguir y abandone"

"Fue hasta 1996 que por mi sobre peso empecé a hacer ejercicio y empecé a tomar otra vez la bicicleta. En 1997 regreso a las competencias en la época en que Belem Guerrero y Nancy Contreras estaban a tope para calificar a Juegos Olímpicos, cosa que por un lado me motivaba y por otro lado me surgía la duda de que si podría estar a su nivel"

 

"En la primera temporada de competencias mi sorpresa fue que en un par de pruebas compartí pódium con Nancy Contreras en la modalidad de pista y obtengo primer lugar en la prueba de ruta"

 

"De este momento en adelante, estuve compartiendo pódium tanto con Belem Guerrero como con las mejores ciclistas a nivel nacional hasta rankearme dentro de las 4 mejores y ser seleccionada para representar a México en Copa del mundo y posteriormente participar y ser Campeona Panamericana Master"

 

"Por supuesto mi objetivo era también Juegos Olímpicos y en 2003 logro ser subcampeona nacional y me gano un lugar para Juegos Panamericanos Elite, desgraciadamente no había presupuesto y hasta ahí quedo el sueño Olímpico"

 

"Se sabe de sobre que esto no es nuevo y sabía que no iba a ser ni la primera ni la última a la que le sucediera, afortunadamente mi preparación fue tanto física como psicológica y, no puedo decir que no me afecto, pero si me repuse., dijo Tavera"

"A pesar de que mi Padre no me apoyo durante la época competitiva, él fue el que me propuso que hiciera la travesía México- Acapulco por la libre y sin descanso, extrañamente me ofreció el apoyo para poder hacerlo. Desgraciadamente una enfermedad y problemas familiares provocaron la cancelación de ese viaje pero yo me quería quedarme  con las ganas de hacerlo"

 

"No abandone mi deporte y tampoco me quede con las ganas, realice la travesía México-Acapulco  sin apoyos, sin aval y sin que nadie supiera del evento, hice 19hrs 54 min, sin embargo no me quede satisfecha con las condiciones en que culmine esta travesía, así que decidí repetirla y me propuse que se iba a reconocer como record nacional de ruta"

 

"En 2007 repito la travesía ya con patrocinadores, y con avales y jueces que lo reconocieron como Record Nacional de Ruta al bajar el tiempo  de 19:54 a 17:23, en 2008 aumento la distancia a 538 kms al recorrer desde mi Municipio de Coacalco a Aguascalientes en 18hrs 45 min, en 2010 una vez más se aumenta la distancia a 840 kms pedaleando de México a Puerto Escondido y se hace el propósito de romper el record de México- Acapulco lográndolo con tiempo de 15:22 min y  logrando una nueva marca al llegar a Prto Escondido con tiempo de 33 hr17 min de pedaleo ininterrumpido, en 2013 se decide regresar no solo al ciclismo competitivo sino a empezar un reto con el triatlón, gracias a Dios se dieron los resultados y se obtuvo 2ndo lugar en el triatlón de Tequesquitengo, se logra pódium en las 2 carreras atléticas en las que se participó, se logra colgarse el título de subcampeona y campeona Nacional Máster así como subcampeona y campeona Panamericana Máster"

 

Nada es fácil en esta vida, hay que aferrarse a lo que se quiere e intentar una y otra y otra vez hasta lograr el objetivo, es por eso que después de 17 años de surgir la idea del récord de la hora, este 15 de febrero en Aguascalientes por fin lo logré, finalizo Clara Tavera.

 


Ditulis Oleh : Unknown // 3:57 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.